quarta-feira, 5 de dezembro de 2012

AUTORIDAD DEL CREYENTE.

La autoridad del creyente



Base Bíblica: 2 Corintios 10:4-5

Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 5 destruyendo especulaciones, imagines, dudas y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
En motivo de este estudio tiene como fin, que el creyente conozca su posición ante el mundo espiritual y la autoridad que ha sido delegada por Dios a su Iglesia para operar en este planeta.
Pasamos tiempo orando y creyendo en el poder de la oración, pero llega el momento en que nosotros debemos conocer como hacer demandas al mundo espiritual, Jesús esta en el cielo y tu y yo estamos aquí en la tierra y si no aprendemos ejercitar nuestra autoridad y hacer las demandas que debemos, nadie las ara por nosotros.

Si no demandamos nada, nada pasa.

Muchas veces cuando deberíamos estar demandando que ocurran las cosas que necesitamos o queremos en el nombre de Jesús, nos mantenemos aun pidiendo y esperando, sin tomar la autoridad que nos ha sido entregada ya.
Entiende que tú y Yo, somos como hijos de Dios la autoridad sobre la tierra, de manera que lo fue Jesús cuando estuvo en carne entre nosotros. Y al final terminamos derrotados, enfermos y como siempre buscando una excusa para justificar que aquello que pedimos en oración no ha llegado todavía.

Controlando tu mente, controlaras tu destino
Sabemos que la vida del hombre es la suma total de la manera como él piensa, así que si tus pensamientos están alineados con la Palabra de Dios tu destino estará alineado con la Palabra de Dios.
De acuerdo al pasaje que leímos al principio, entendemos que el cristiano se encuentra en medio de una batalla (y no me refiero a la de Irak) aquí en la tierra, sino espiritual, y Dios no nos ha dado armas convencionales como un fusil, granadas cañones, etc. Sino armas espirituales, armas que se encuentran en la Palabra de Dios, las cuales podemos sacar para destruir esa fortaleza (oposición) que se ha levantado contra mí. ¿Qué son las fortalezas?
Las fortalezas no son otra cosa que pensamientos bien fortificados y alimentados que residen en la mente del hombre. Es decir, un pensamiento que llego a mi mente a través de una palabra que oí de alguien, al cual lo he empezado a acariciar, alimentar, fortificar y mantenido en mi mente por tanto tiempo que llegamos a pensar que no hay otra manera de pensar o hacer las cosas. Si creces pensando de una manera y nadie te indica que hay otra manera de pensar o ver las cosas, tu has fortificado ese pensamiento (en la mayoría de las veces equivocado) por años y crees que esa es la manera correcta de pensar.
Por un momento regresa al día que te convertiste al cristianismo y aceptaste a Jesús como tu Salvador y abriste la Palabra de Dios y encontraste cosas que iban en contra de los pensamientos (en su mayoría) que tenías. Contradecían todo lo que tú creías como debían ser las cosas. Ahora haciendo la Escritura (La Biblia) nuestra autoridad final, podemos destruir toda fortaleza (pensamientos equivocados) que se levantan contra el conocimiento de la verdad. Juan 8:32.
Las Fortalezas pueden ser: Orgullo, tristeza, depresión, temor, incredulidad, división, falta de amor, incomprensión, infelicidad, baja auto-estima, murmuración, chisme, Fornicación, adulterio, mentira, celo ministerial, duda, falta de perdón. Y muchas otras cosas más.
Dios aclara que nuestras armas (Su Palabra) son poderosas para destruir estas fortalezas. No hay nada que podamos decir que haga cambiar la mente de un homosexual, solo la Palabra de Dios puede cambiar o destruir esa fortaleza y liberar aquella mente del cautiverio del homosexualismo.
La Palabra de Dios corregirá hábitos corruptos de pensamientos
2 Timoteo 1:7; Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

                                              No hay temor en mi vida

Marcos 7: 20-23; Pero decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. 21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, 22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. 23 Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.
Si Satanás va a tratar de alejarte de todo lo que es vital para tu vida cristiana, lo hará contaminando tus pensamientos.

                                              Temor es fe corrompida

¿Cómo destruimos una fortaleza?

Josué 1:8; Este libro de la ley (La Palabra de Dios) no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Proverbios 13:20; El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.
A través de estos dos pasajes, Dios nos regala dos tremendas armas para destruir cualquier fortaleza que este en nuestra mente:

1) Meditar en la Palabra de Dios, alinear tus pensamientos con los pensamientos de Dios, y cuando te hayas alineado con Sus pensamientos, prosperaras y tendrás éxito.

2) Reúnete con gente sabía en la Palabra, no en sus propias opiniones.

Romanos 12:2; Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Te voy a decir cuatro maneras como puedes alimentar tu mente correctamente:

1) Lee la Biblia.
2) Permítete el tiempo para escuchar a Dios hablarte a través de Ella.
3) Estudia la Palabra.
4) Usa tu imaginación.

El diablo sabe que nuestro campo de batalla se encuentra en nuestra mente, y es ahí donde él tratara de destruirte.
Marcos 3:13-15; Dice que Jesús llamo a los que Él quiso y vinieron a Él ¿a cuantos ha llamado el señor? Y ¿Cuántos vinieron a Él? Dice mas: Y Estableció a Doce, esta palabra Estableció significa: instalar, Iniciar, colocar, asentar, fundar, instaurar, y los estableció Para que estuvieran con el, ¿para que? Para enseñarles, en otras palabras para prepararlos, ya que no tan solo se iban a enfrentar a sus problemas personales solamente, sino que también a fuerzas Espirituales de maldad en las regiones celestes, El señor Preparo a sus apóstoles para lo espiritual y lo sobrenatural, después de prepararlos dice que los enviaría a predicar El Versículos 15 dice y les dio Autoridad para sanar Enfermedades y echar fuera a los demonios.
Lucas 10:17-19; Los setenta “regresaron con gozo”, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre (en Griego: Tu Autoridad). 18 Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
La autoridad ya ha sido delegada por Jesús a Su Iglesia (Tú y Yo) para tomarla y hacer lo que debemos hacer. ¿Alguien debe hacerlo?. Y aun los demonios se sujetaran a tu autoridad en Su nombre.
Dios nos ha dado la autoridad, el poder, el dominio contra toda fuerza o habilidad del enemigo, y nada puede dañarte, no debemos estar asustados de destruir fortalezas, ni ataduras que el enemigo tenga sobre nosotros o sobre otros.
El valor de tu autoridad descansa en el Poder (Dios) que hay detrás de esa autoridad. El creyente que duda que Dios es el que respalda su autoridad, condena de antemano el uso de la autoridad y enfrenta al enemigo con miedo.

                                            ¿Qué es autoridad?

“Es Poder delegado por Dios”.
La palabra Autoridad significa: Mando, Poder, Dominio, Potestad, Prestigio, Crédito, Legitimidad, Influencia, Autoridad también tiene que ver con tu testimonio, Tu Testimonio representa tu autoridad, cuanto mejor testimonio tengas mayor autoridad tendrás en Marcos 3:11-12 dice: que los espíritus Inmundos al ver al señor Jesucristo, salían estos dando grandes voces, tan solo ver al señor salían.
Un policía vestido con su uniforme, levanta la mano y el vehículo que viene hacia él, se detiene. Ahora, el policía en su fuerza natural o humana no puede detener un vehículo que viene a 40 millas por hora, pero la autoridad con la cual esta envestido por la Ciudad o el Gobierno le ha dado el poder para detener ese vehículo.
Yo no tengo el poder en mis fuerzas naturales para reprender a ningún demonio y menos a Satanás, pero ahora poseo el uniforme, la autoridad delegada, envestido por Jesús a través del Espíritu Santo, para que en el nombre de Jesús, tome autoridad sobre toda circunstancia o situación.

Efesios 6:10-13;

Filipenses 4:19;

Efesios 1:17-23 / 2:1-7;

Declara conmigo:

“Yo tengo autoridad en el nombre de Jesús sobre serpientes y escorpiones, sobre cada principado y potestad, demonios, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad, contra enfermedades. Yo tengo la autoridad y el poder en el nombre de Jesús”. Amen.
Destruyamos esa fortaleza que nos ha estado diciendo que solo Jesús, es el que tiene el poder para hacer milagros o esto o aquello. Por supuesto que debo estar en El para tener esa autoridad.
Juan14:12; De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque Yo voy al Padre.

Camina de hoy en adelante en la autoridad que Jesús te ha delegado.

terça-feira, 4 de dezembro de 2012

El Poder Dentro.

El Poder Dentro

Hechos 1:8

Espíritu de Dios obra en cada creyente. Él no se limita a los pastores y misioneros. Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, que entonces residía en su interior es el mismo gran poder que resucitó a Cristo de entre los muertos (Rom 8:11) El Espíritu Santo derrama su energía en la creación de un carácter piadoso de todos los que siguen al Señor.

El fruto del Espíritu es llamado así porque es el carácter y la conducta que el Espíritu Santo produce en los creyentes. Estas son cualidades que no pueden generar constantemente por nuestra cuenta. El mensaje más poderoso que podemos dar no es un testimonio o un sermón, sino que es la vida que vivimos cuando la presión está encendida, la tentación es enorme, o somos sepultados bajo una avalancha de problemas.

Lo que el mundo más necesita para ver en esta cultura moderna es que las familias piadosas amarse unos a otros, hombres de negocios que trabajan con la integridad y la frugalidad, y hombres y mujeres jóvenes que optan por la pureza moral. En una palabra, el mundo necesita ser expuesta a los creyentes que son obedientes.

Al mostrar la paz en lugar de la ansiedad o la práctica de la paciencia en lugar de hablar una palabra áspera, un testimonio cristiano osos a la belleza del Evangelio. Atraemos a los incrédulos a Cristo a través de nuestras palabras y acciones. Pueden rechazar una doctrina, pero no pueden hacer caso omiso de una vida recta.

El mensaje más fuerte evangelio no viene de un púlpito. El testigo más poderoso de Jesucristo en la que trabaja, dónde vive y dónde relajarse es usted. Presentar a la obra del Espíritu Santo, y Él va a producir una gran cosecha de fruto espiritual en su vida.

segunda-feira, 3 de dezembro de 2012

PROBADOS POR EL FUEGO .

PROBADOS POR EL FUEGO


Lucas 22:31-32
“31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformo con solo ver lo que su maestro hacia sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseño, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás. Este es el dilema que la mayoría de los cristianos se preguntan y la realidad que a todos nos toca vivir, porque Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque mi Dios lo permite.

Parece injusto a simple vista pero es la realidad cristiana, todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, Dios lo permite y en el desarrollo de este mensaje te diré porque le da autoridad para hacerlo.

Primero tienes que saber que Satanás por si solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo, por lo tanto tiene que ir delante de Dios para pedirle permiso para tocarte.

Job 1:8-12
“8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Mira lo que dijo Satanás, acaso no has cercado tu su casa y su trabajo, ósea que el sabe que a los hijos de Dios el protege y no los puede tocar ya que la cerca de Dios esta alrededor nuestro y por lo tanto solo le queda pedir permiso como lo hizo en estos dos casos anteriores de Pedro y Job.

Dios le da autoridad pues sabe hasta donde el puede llegar como veremos en Job 2:6
“6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”

Dios va permitiendo que el vaya tocando partes de nuestra vida para según el hacernos daño pero la realidad es otra, Dios esta probando el kilataje de nosotros.
El nos deja en manos de Satanás solo porque el sabe que nosotros soportaremos la prueba y además va soltando y dando concesiones a Satanás para ver que tanto hemos crecido espiritualmente, así que miremos los que nos dice la palabra de Dios.

Éxodo 19:5
“5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

Ahora pues si el nos considera su ESPECIAL TESORO el tiene el derecho de probar que tan valioso es su tesoro y `por eso mira y permite que Satanás toque tu vida pero el no te deja desprotegido como miramos en la cita de Lucas
“ pero yo eh rogado por ti para que tu fe no falte”
Jesús sabia que era necesario que pasara por esta prueba y lo único que necesitaría seria su fe en lo que Jesús le enseño durante el tiempo que estuvo con el para que después fuera el quien enseñara y reconfortara a sus demás hermanos y así lo hizo.

Pedro después de la resurrección y ascensión de Jesús se quedo solo y fue el tiempo mas difícil ya que sin Jesús y en tiempos de persecución lo mas fácil era negarlo y vivir tranquilo pero no el sufrió por causa de Jesús y fue apresado y tubo Dios que mandar su ángel para sacarlo de prisión, luego se convirtió en el gran apóstol Pedro

No mires hacia la prueba mira a Dios que te espera detrás de esa prueba para bendecirté y prosperarte.

Que Dios te bendiga.