terça-feira, 1 de janeiro de 2013

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2013 !!

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2013 !!
 
Estamos comenzando un nuevo año y es sumamente conveniente que como seres humanos, y sobre todo como Cristianos, hagamos un alto y nos tomemos el tiempo de reflexionar sobre dos grande aspectos: en primer lugar mirar en perspectiva Cristiana el año que terminamos y en segundo lugar plantearnos una meta y una ruta para nuestro desarrollo como personas y como Cristianos.
 
Con respecto al año ques estamos terminando debemos hacer una reflexión sobre nuestra propia vida, los problemas que hemos enfrentado, los momentos de alegría, el año escolar que hemos cursado, los nuevos amigos que hicimos, etc.

Pero sobre todo debemos reconocer que en cada momento Jesús estuvo a nuestro lado. Casi siempre es más fácil caer a la cuenta de esta realidad, mirando las cosas en perspectiva Cristiana, así se nos hace más clara su presencia, cayendo en la cuenta que Él estaba siempre ahí.
En el momento que estuvimos inmersos en las cosas por las que estábamos pasando, seguramente estas llenaban nuestras "cabecitas” y por tanto no fuimos capaces de reconocerlo, pero viendo las cosas en perspectiva Cristiana y cómo sucedieron sabemos que así lo permitió Jesús para un propósito en nuestras vidas.

Dice la Palabra de Dios en Romanos 8:28 Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman.

¿Qué queremos decir con "perspectiva Cristiana”? Quiere decirque los acontecimientos en nuestra vida los vemos y los interpretamos a la luz de nuestra fe en Cristo Jesús. Es decir aceptamos la voluntad de Dios en esos acontecimientos, aceptamos que las cosas hayan salido tal cual, ha veces como lo deseamos pero a veces no; teniendo la fe, sin embargo, que aunque ahora todavía no lo entendamos, es como nos convenía y
nos conviene.
Perspectiva Cristiana, significa que no todo se reduce a nuestra vida temporal en este mundo y que los acontecimientos tienen y deben tener un significado para nuestra salvación que está en la dimensión espiritual, en la dimensión de la vida eterna junto a Dios. Esa es nuestra fe y nuestra esperanza Cristiana.

En segundo lugar, reflexionando sobre el nuevo año que comenzamos, tenemos que mirar hacia dónde queremos llegar, qué metas queremos alcanzar y qué proyectos planeamos realizar; pero de nuevo con perspectiva Cristiana, es decir, poniendo todosnuestros deseos, anhelos y esperanzas en las manos del Señor; aceptando ya de antemano su voluntad sobre nuestras vidas y proyectos.Eso sí, queridos jóvenes, tenemos que trabajar arduamente por lo que queremos alcanzar, no podemos decir; "yo se lo dejo todo a Dios”, ¡NO! Dios no es un Dios de haraganes, Él está dispuesto a ayudarnos pero en la medida que nosotros colaboremos con Él.
Vamos a poner un par de ejemplos, que nos ayudarán a entender esto; un joven estudiante que no estudia en casa ni hace los trabajos que le dejan sus profesores ¿cómo puede esperar que Dios le ayude a salir bien en los exámenes y a aprobar el curso?

O este otro ejemplo más profano; alguien desea con ansias sacarse la lotería, pero no compra el billete. Cómo dicen por acá, para coger un pez hay que mojarse.
Entonces mis queridos jóvenes, ánimo en el Señor, adelante, un verdadero Joven Cristiano no se amilana ante los problemas, antes bien estos son fuente de aprendizaje porque así nos educa el Señor. Bien sabemos que en el fuego se acrisola el oro.

Que Dios nos bendiga a todos en este año y nos acompañe siempre en nuestro caminar.
Oremos con este precioso Salmo:
                                                               SALMO 34
 
1: Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesará mi boca de alabarlo.
2: Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren.
3: Engrandezcan conmigo al Señor y ensalcemos a una su nombre.
4: Busqué al Señor y me dio una respuesta y me libró de todos mis temores.
5: Mírenlo a él y serán iluminados y no tendrán máscara de frustrados.
6: Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y lo salvó de todas sus angustias.
7: El ángel del Señor hace sus rondas junto a los que le temen y los guarda.
8: Gusten y vean cuán bueno es el Señor ¡dichoso aquel que busca en él asilo!
9: Teme al Señor, pueblo de los santos, pues nada les falta a los que le temen.
10: Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta.
11: Vengan, hijos, y pónganme atención, quiero enseñarles el temor del Señor.
12: ¿Cuál es el hombre que anhela vivir y desea gozar días felices?
13: Guarda tu lengua del mal, tus labios de palabras mentirosas.
14: Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y ponte a perseguirla.
15: Pero tiene puestos sus ojos en los justos y sus oídos pendientes de sus clamores.
16: El Señor aparta su cara de los malos y borra de la tierra su recuerdo.
17: En cuanto gritan, el Señor escucha, y los libra de todas sus angustias.
18: El Señor está cerca del corazón deshecho y salva a los de espíritu abatido.
19: Aunque el justo padezca muchos males, de todos los librará el Señor.
20: El cuida con afán todos sus huesos, no le será quebrado ni uno de ellos.
21: El malo morirá por su maldad y los que odian al justo, lo tendrán que pagar.
22: Pero el Señor libra el alma de sus siervos, el que se ampara en él no tendrá que pagar.
Amén

Nenhum comentário: